lunes, 9 de julio de 2012

Listando #2



   Bueno pues tengo unas cuantas listas pensadas ya y no sabía muy bien cuál hacer. Finalmente me he decidido por ésta porque el día 1 de agosto es mi cumpleaños y estoy segura de que mi novio agradecerá enormemente un poco de ayuda:) He hecho una selección de 10 libros que llevan ya un tiempo en mi lista de pendientes y que quiero leer ya! Y bueno, supongo que este tema será reincidente porque no sabéis lo que me ha costado decidirme! Así que seguro que de vez en cuando, en futuras listas volveré a seleccionar otros 10, y así sucesivamente :D




MIS 10 LIBROS PENDIENTES

1. Criadas y señoras de Kathryn Stockett


Este libro seguro que lo conocéis todos porque fue una de las revelaciones del año pasado. Estoy esperando a leer el libro antes de ver la película, que también tengo muchas ganas de ver, ¡así que ya me urge!

2. Décima docta de Myriam Millán


A esta novela la tengo unas ganas locas!La conocí gracias a la reseña de Laky (aquí) y desde el primero momento, sólo con su sinopsis, me enganchó. Lo que me tira un poco para atrás son los problemas de la edición, pero me apetece tanto leerlo que lo quiero igualmente. Espero que por lo menos lo de las páginas en blanco esté solucionado.

3. Las tres heridas de Paloma Sánchez-Garnica


Ésta la tengo apuntada gracias a las maravillosas reseñas que Kayena (aquí) y Laky (aquí) hicieron en sus respectivos blogs. Me gusta mucho la novela histórica y ésta tiene una pinta estupenda.

4. Sólo para mujeres de Marilyn French


Publicado por primera vez hace más de 30 años y reeditado por la editorial Lumen, en cuanto lo vi en la librería me llamó poderosamente la atención. Tanto por su título como por su atractiva sinopsis, que podéis leer aquí.

5. Contra el viento del norte de Daniel Glattauer


De este libro también he leído fantásticas críticas, y el otro día se me ocurrió mirar la carpeta en la que guardo los primeros capítulos de algunos libros de estos que se descargan desde la página de la editorial, me encontré con los de este libro y me los leí. Craso error, porque ¿qué hago ahora?. ¡Me encantaron y necesito saber como continúa!

6. Donde siempre es otoño de Ángeles Ibirika


Como ya he comentado más de una vez en el blog, no soy una apasionada de la novela romántica, pero ésta en concreto ha recibido tan buenas críticas que no he podido evitar apuntármela. Además me llama la atención el que el protagonista sea un hombre y además bastante cínico con respecto al amor, promete bastante:)

7. Pomelo y limón de Begoña Oro


En este libro estoy segura de que no me habría ni fijado, de no ser por la reseña que publicó Rusta en su blog y que estoy convencida de que si no lo tenéis apuntado os hará apuntarlo sin dudar. Podéis leerla aquí.

8. Las flores de la guerra de Geling Yan


Como habréis podido comprobar hago mucho caso a las reseñas que hacéis y muchos de los libros de las listas están ahí gracias a vosotros, porque creo que no hay nada como una reseña buena y entusiasta para animarte con un libro. Pero también es cierto que  hay libros de los que no te hace falta saber nada para quererlos irremediablemente, éste es uno de esos casos. Y es que a mí la cultura oriental me fascina. Podéis leer la sinopsis aquí.


9. La parisina de Inès de la Fressange


También creo haber dicho alguna vez que me encanta el mundo de la moda, y tengo este libro apuntado desde que salió. Es una especie de guía de estilo de la modelo y diseñadora francesa Inès de la Fressange. Viene acompañado de unas ilustraciones preciosas por cierto.

10. Cualquiera de Marian Keyes


Y para terminar nada mejor que hacerlo con Marian Keyes, autora que no me cansaré de recomendar porque me encantan todos y cada uno de sus libros! Los dos primeros son los únicos que me faltan de leer suyos, y los otros dos los he leído pero los cogí de la biblioteca y son de esos que te gusta tener para ti:) En serio, leed a esta mujer, sus libros tienen la dosis exacta de humor y drama. Una delicia.

..........................................................................................

¿Qué os parecen?¿Habéis leído alguno?


Elena:)

52 comentarios:

  1. Ya sabes que soy una incondicional de Marian Keyes. Me encantan todos sus libros y te los aconsejo todos.
    Besitos y espero que puedas borrar muchos de la lista porque ya los tengas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí solo me quedan de leer esos 2 y ya los tengo ganas!No veo la hora de que salga el de Helen:)
      1beso Inés!

      Eliminar
  2. Hola Elena, yo he leído Criadas y Señoras, me encantó, y Contra el Viento del Norte, al que no me pude resistir e inmediatamente leí Cada siete olas. De Marian Keyes, he leído alguno y tengo pendientes.
    Me llama la atención Solo para mujeres, voy a chafardear ahora mismo!!!!!
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de Criadas y señoras solo he leído buenas críticas, así da gusto!De Cada siete olas he leído que baja bastante el nivel no?
      1beso:)

      Eliminar
    2. Mira Elena, mi criterio es que me gustó mucho, y para gusto los colores. A mí personalmente me resulta muy díficil recomendar un libro ni opinar porqué lo que para una persona está ok para otra no sirve.!!!!! Las blogueras que teneis estos blogs de literatura sois muy osadas jajajajajaj
      Un beso.

      Eliminar
    3. Estoy de acuerdo, yo cuando publicó una opinión, como tal, es totalmente subjetiva, y por lo tanto algo que a mi puede encantarme otro lo puede aborrecer. Valoro tu criterio, igual que el de cualquiera, me dices que a ti te gustó mucho y yo aún no puedo decir nada porque no lo he leído, pero puede que a mi también me guste, ¿por qué no?:)
      1beso

      Eliminar
  3. Bueno, yo he leído Criadas y señoras y Las tres heridas y ambos me gustaron muchísimo, así que son buenas elecciones. Sobre los demás no puedo opinar aún.
    Bueno, espero que en tu cumple aparezca alguno de ellos de regalo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo también tengo pendiente "Criadas y señoras" todo el mundo habla maravillas de él. "Décima Docta" lo tienes en Amazon a un precio estupendo y ya sin problemas de edición. Del resto, el que más me atrae es "Las tres heridas".

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que no tengo lector y no me gusta leer en el ordenador, así que tendré que conformarme con la edición que hay, aunque sea chapucera..Las tres heridas tiene una pinta estupenda verdad?:)
      1beso!

      Eliminar
  5. Yo he leído Criadas y Señoras, que por cierto es extraordinaria y también Donde siempre es otoño, que también es una historia muuy bonita. De los demás no he leído ninguno, aunque hace unos meses leí uno de Marian Keyes y me aburrió tanto que no creo que vuelva a leer nada sobre ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si me gustan a mí entonces:) No me digas que te aburrió, ¿qué libro fue?Me has dejado chafada:D Pero bueno, para gustos los colores supongo:)
      1beso Silvia

      Eliminar
  6. Una lista muy sabrosa. A mí me llama mucho "Décima docta" me parece un argumento muy movidito para el verano.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tiene una pinta estupenda, de ser de esos libros que no se leen, se devoran!(:
      1beso

      Eliminar
  7. Sólo he leído el primero, y me gustó bastante. ¡Espero que disfrutes de su lectura! Los personajes son entrañables, muy simpáticos y algunos muy divertidos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo espero Offuscatio, tengo las expectativas muy altas así que espero que no me decepcione.
      1beso:)

      Eliminar
  8. hola! una lista bastante variada :) He leido Contra el viento del Norte y me gustó bastante, se lee muy rápido pq engancha de mala manera y te deja con ganas de más, asi q pidele a tu novio también el 2º, jeje, q a mi me gustó tambien mucho. Los de Marian Keyes, me gustó más Por los pelos q Lucy Sullivan se casa. El de Ángeles Ibirika estoy deseando pillarlo, nada mas q leo buenas reseñas.

    Besitos.. te sigo!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es variada, sí:) Tendré en cuenta el apunte de la segunda parte!
      1beso y bienvenida:)

      Eliminar
  9. Hola Elena! Pues leer solo he leido contra el viento del norte. Me duró dos tardes, super adictivo, no podía parar de leer (el formato ayuda mucho a ello porque los emails son cortitos). El libro me gustó mucho, eso sí lo pasé fatal con el estudio, no había manera de ponerse, menudo cargo de conciencia!!
    Los demás los tengo practicamente todos apuntados.
    El que no conocía para nada es el de "solo para mujeres". Así que desde aquí hago un llamamiento a tu novio para que sea uno de los elejidos y verlo pronto reseñado por aquí que me ha picado la curiosidad XD
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene pinta de enganchar, porque conmigo lo consiguió en el primer capítulo :D Totalmente de acuerdo en lo del cargo de conciencia, a mi me pasa igual:)
      Le pasaré el llamamiento a ver que dice;)
      1beso

      Eliminar
  10. Que buena idea! lo de listar para tu novio, para tu cumpleaños, muy buenas elecciones también!! El de Criadas y señoras me encantó, ya lo leí hace bastante tiempo, y el de Contra el viento del norte también, mas que la primera parte ;D . En cuanto a los de Marian Keyes los tengo todos y los he leído todos los de la autora...los otros, tengo en el Kindle Donde siempre es otoño y me apetece leer también el de Tres heridas,Solo para mujeres y Las mujeres de la guerra he leído varias reseñas buenas sobre ella...Muy buenos gustos guapa! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cartafol, me alegro que te guste:) A ver si puedo leerlos pronto!
      1beso

      Eliminar
  11. La verdad es que la mayoría me llaman la atención. Mi lista también es interminable. Criadas y señoras tengo muchas ganas de leerlo, antes de ver la película. Y Las flores de la guerra también, ¡y mucho! Todo lo que sea literatura oriental, pa' mi. Espero que tu novio acierte, está bien eso de guiarlo un poquito jajajaa. ¡Besos!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí con la literatura oriental me pasa igual, es como un imán!Tenía unos cuantos anotados y al final me he decidido por ese, pero me ha costado:)
      La verdad es que no tengo queja, siempre acierta.♥
      1beso Anna

      Eliminar
  12. Sólo me eh leído contra el viento del norte, otros tantos los tengo en mi lista, está bien esto de que priorices, sobre todo para tu novio!! jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que está bien priorizar, pero ¿y lo que cuesta?:)
      1beso

      Eliminar
  13. No he leído ninguno. Después de leer varias reseñas, le tengo muchas ganas a Contra el viento del norte.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Te recomiendo montooones Contra el viento del norte. A mi me encantó, al punto que tuve que mandar a traer al extranjero la continuación.
    Es un libro adictivo, imaginate que le presté ese libro a cuatro amigas diferentes y todas tuvieron la misma reacción.
    Me llamó la atención Las flores de la guerra. También soy amante de la cultura asiática así que lo anotaré en mi lista de pendientes.
    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos coincidís con Contra el viento del norte, me estáis poniendo los dientes largos!
      1beso:)

      Eliminar
  15. Me encantó Criadas y señoras, ojalá no lo hubiese leído para cogerlo ahora ;-)Hay algunos que no conozco, así que investigaré, que tienen buena pinta. Me apetecen mucho Donde siempre es otoño y Décima docta. De Marian Keyes he leído varios, pero prefiero a Sophie Kinsella, aunque no tienen drama.
    Espero que te los regalen y que te gusten.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he leído un libro de S.Kinsella y me quedo con M.Keyes precisamente por eso, porque creo que M.Keyes va más allá del chick-lit y toca temas durillos pero con la dosis justa de humor:) Aún así S.Kinsella también es perfecta para desconectar.
      1beso:)

      Eliminar
  16. He leído casi todos y son muy buenas elecciones.
    Respecto a Donde siempre es otoño, Planeta ha organizado un Club de Lectura en facebook dirigido por la escritora. Yo me apunté ayer. Igual te apetece mirarlo, siempre son muy interesantes estos clubs porque los escritores cuentan un montón de anécdotas sobre la novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había llegado la información, pero no sabía muy bien cómo funcionaba y pensaba que había que haberse leído la novela para apuntarse. Así que gracias por informarme, ahora me paso que me interesa.
      1beso:)

      Eliminar
  17. Criadas y señoras por favor es una preciosidad llore y me rei a la par y Contra el viento del norte simplemente maravilloso como tu me falta por descubrir este libro de Angeles Ibrika y a Marien Keyes me la han recomendado hasta la saciedad pero no se por donde empezar ni que hacer con esta autora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con cualquiera!Yo empecé con Un tipo encantador y me gustó muchísimo, a pesar de ser largo se lee en seguida, además es una novela narradas por varias protagonistas que a mí es algo que siempre me gusta mucho.
      1beso:)

      Eliminar
  18. Tu chico tiene regalo fácil, se quejará! :P

    No he leído ninguno, también tengo pendiente "Criadas y Señoras". Y "Contra el viento del norte" terminará cayendo, porque las reseñas son casi unánimes.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Y con esto ya se lo he puesto tirado:)
      Es cierto, pocas veces se ve que todas las reseñas de un libro sean tan positivas.
      1beso:)

      Eliminar
  19. Pues también tengo la mayoría en mi lista de deseos, si es que es interminable... el único que ya he leído es Décima docta que me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que nos pasa a todos, es imposible ponerse al día con todos los pendientes:)
      1beso

      Eliminar
  20. Veo que no soy el único que tiene muchos libros para leer... Solo conozco "Criadas y señoras" y lo tengo en mi lista de libros para leer.
    He creado el reto Nicholas Sparks, ¿qué te parece? Visita mi blog e infórmate!! Quiero que participes Elena!! :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me paso por el blog a ver qué cuentas.
      1beso

      Eliminar
  21. De los de la lista el único que he leído es de Contra el viento del norte y es que tienes que leerlo, a mí me encantó, no te digo más. Después también he leído alguno de Keyes y veo que opinamos igual sobre ella.
    Y de los demás tengo apuntado en mi lista: Criadas y señoras, Donde siempre es otoño y Pomelo y limón.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no falla, todos los que lo habéis leído habéis terminado encantados:)
      1beso!

      Eliminar
  22. No he leído ninguno. El que quizá me apetezca más es Criadas y señoras que ya tengo en casa...
    Besos,

    ResponderEliminar
  23. Me apetecen mucho Décima Docta y Las tres heridas, pero tendrán que esperar, los libros pendientes me miran con pena desde la estantería... 1beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya les llegará el turno Tizire, que con la montaña de libros que tenemos en casa...
      1beso:)

      Eliminar
  24. No me hables, que lo mío con Décima no tiene nombre. Este verano cae!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Que yo haya leído solo hay uno: Contra el viento del norte, y te lo recomiendo encarecidamente! Es simplemente genial. Y por los que me muero son: Criadas y señoras y cualquiera de Marian Keyes aunque aún no he leído ninguno.

    Besos y suerte con los libros ;)

    ResponderEliminar
  26. De lo que listas tengo cuatro pendientes y tres leidos...

    un besote

    ResponderEliminar

Comenta, pero recuerda, siempre con respeto :) Y si quieres que visite tu blog, mándame un email, no publiques enlaces aquí.
Toda opinión es más que bienvenida así que, adelante :D