martes, 26 de junio de 2012

Reseña Historias entre la vida y la muerte



o  FICHA TÉCNICA:

        Título: Historias entre la vida y la muerte
        Autor: Ana Sánchez Molina
        Editorial: Círculo rojo
        Fecha de publicación: 2012
        Saga: Es autoconclusivo
        Páginas: 210
        Encuadernación: Tapa blanda con solapas 
        Precio: 9.99 €
        ISBN: 978-84-9991-758-0
   





SINOPSISaquí

AUTORA:   Ana Sánchez Molina

    Lugar de nacimiento: Bailén, Jaén (España)
    Fecha de nacimiento: 1995
    Estudios/trabajos: Está estudiando 1º de Bachiller.
    Libros publicados en España:
          Ø Historias entre la vida y la muerte (2012)










RESEÑA: 
   Antes de meterme en faena quería comentar que este libro llegó a mis manos gracias al padre de la autora, que muy amablemente me ofreció la posibilidad de enviarme su libro para reseñarlo, y yo por supuesto acepté encantada, así que lo primero de todo darle las gracias.


   Bueno, el libro está constituido por 14 capítulos y un epílogo en los que encontraremos 8 relatos cortos, que no son otros que los que se cuentan un grupo de 7 chicos en las noches de luna llena cuando se escapan del internado en el que están habitualmente. Como ya he dicho está formado por relatos, pero también existe un hilo central en el que se desarrolla una pequeña historia. Y es precisamente ese hilo central el que a mí no me ha acabado de convencer, pero más adelante os cuento.


   Lo primero que os voy a comentar es acerca del género. La propia autora nos presenta el libro en 2 pequeños párrafos al comienzo de la obra:
Si eres un romántico, te tengo que advertir que no son relatos de amor, aunque lo podrás encontrar en más de una ocasión. Si lo tuyo son las historias de aventuras, quizás deberías buscar en algún otro lugar. Pero si lo tuyo es el terror... Bueno, terror sí que vas a encontrar.
   Yo personalmente discrepo un poco en cuánto a lo de que vamos a encontrar terror, es cierto que son relatos que pueden considerarse de esa temática, pero no creo que realmente causen miedo. Por esta razón, quizás yo no habría insistido tanto en que son del género de terror por las expectativas que se puedan crear en el lector, aunque también es cierto que puede que para lectores más jóvenes, alrededor de los 14 años quizás sí que sean más apropiadas siempre que no sean lectores asiduos del género. A mí en general, me han parecido historias sencillitas, agradables para pasar el rato y entretener.


   Como ya digo, los relatos me han agradado, lo que me ha chirriado un poco más ha sido la historia que viven los chicos, que como os podréis imaginar, también es de terror. Hay cosas que me han parecido un poco forzadas, muy cogidas por los pelos, situaciones un poco inverosímiles, y no me refiero a lo que les pasa, que obviamente no es verosímil como cualquier historia de fantasmas, sino a las reacciones que tienen los personajes. Porque yo creo, que dentro de un contexto inverosímil, se pueden seguir teniendo reacciones racionales. Me voy a explicar, sin desvelar nada de la trama claro, si a mí me ocurre algo parecido a lo que les ocurre a ellos salgo corriendo en dirección contrario, o por lo menos estoy muertita de miedo y no me separo de mis amigos, no se me olvida al día siguiente y hago como que no ha pasado nada, que es lo que ocurre a veces en la historia. 


   Para concluir, a mí me ha parecido un libro entretenido para leer en dos tardes, pero lo veo quizás para alguien más joven o con menos libros a la espalda. Aún así, no lo he comentado hasta ahora, pero me parece que hay que tener muy en cuenta la edad de la autora que tendrá unos 16 años, y para mí, es de admirar, así que yo por mi parte estaré encantada de leer los futuros libros que escriba, que espero que sean muchos y muy buenos.
nota:6.5/10
   Elena:)

26 comentarios:

  1. Estoy empezando ha leerlo. Me llego ayer y como ha coincidido con el cierre de mi último libro lo he colado.
    Cierto que hay que tener en cuenta la edad de la autora, y que ha esa edad el concepto del terror es mucho más amplio. Cuando pasan los años nos curamos en espanto.
    Una lástima pues me gustaría seguir sintiendo miedo con una película en lugar de mirar a los personajes y resoplar porque ya no hacen nada novedoso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno lo cierto es que yo con las películas sigo sintiendo miedo jaja es que soy bastante miedica, y a mí como me pongan una banda sonora en condiciones, de esas que las oyes y ya se te pone la piel de gallina...Peor aunque he visto bastantes películas de miedo, no puedo decir lo mismo de los libros, en los que no me he adentrado en el género. Todo se andará:)
      1beso

      Eliminar
  2. Lo tengo esperando en la estantería, aunque creo que no va a esperar mucho. Que este tipo de libros más ligeritos ahora en verano me apetece mucho. Y desde luego tiene mérito que con 16 añitos sólo, ya tenga un libro publicado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego que sí, aunque no vaya a ser mi lectura del año, lo tengo muy en cuenta, que tiene mucho mérito.
      1beso:)

      Eliminar
  3. Esto me recuerda a la típica situación de la rubia de Scream... el tipo va pisándole los talones y ella en vez de quitarse los tacones y correr, se lia a encontrar la llave del coche en un llavero de sereno... Vengaaaaaaaaaa... O soy soy muy cagueta, o ellos muy valientes... Y precisamente por eso, me cuesta aceptar ese tipo de lecturas, porque no me las puedo creer...

    Aunque cuenta mucho la edad de la autora, y es más bien comprensible, yo no me animo...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Totalmente, yo siempre pienso lo mismo...Que están solos, por la noche y se oye un ruido de lo más extraño, pues ellos van a ver qué pasa, claro que sí!Porque es lo que haría todo el mundo...(nótese la ironía)

      1beso!

      Eliminar
  4. Bueno, yo soy bastante fan del género de terror, tanto en novelas como en Cine, y la verdad es que hay pocas historias que consigan provocar realmente miedo (A lo mejor es que yo estoy muy inmunizado, no sé...) A lo sumo, algún mal rato.

    Como dices, la autora es muy joven y el terror, para ser efectivo, tiene que tener un punto de madurez, así que es lógico que como dices le falte algo de intensidad.

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cine como ya he dicho sí que he visitado más el género, y me siguen dando miedo (una que es muy miedica) y en libros me he apuntado un par de las recomendaciones que me hiciste para cuando me anime con él:)
      1beso

      Eliminar
  5. Lo he recibido hace unos días y espero leerlo proximamente, el género de relatos no es de mis favoritos pero las críticas que he visto son bastante positivas, al menos coinciden en que es una lectura entretenida
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es una lectura entretenida, para leer como ya digo sin muchas pretensiones.
      1beso:)

      Eliminar
  6. Muchas gracia Elena por tu reseña. La verdad es que, tal y como dices, los relatos no deberían llamarse de terror porque sencillamente no lo son. El terror solo está en la temática, luego, en el desarrollo de los mismos es un terror muy "light". De modo que coincido plenamente contigo y agradezco que insistas en ello para que este aspecto quede claro. Luego hay otro asunto que me gustaría también aclarar ya que he visto varios comentarios a este respecto y no quiero dejar lugar a la duda, y es que el libro de Ana ha sido publicado por la Editorial Círculo Rojo (agradables, profesionales y enormes en su trabajo) usando la fórmula de "autoedición". Esto no desmerece en nada el esfuerzo de Ana pero, realmente solo recibimos una propuesta de edición de parte de una editorial y decidimos rechazarla por razones muy largas de explicar. Disculpa Elena que haya usado este espacio para aclarar este punto pero, para mi, era importante puntualizarlo. Y lo dicho, muchísimas gracias por tu reseña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay de qué Ramón:) Sí, yo quería hacer hincapié en lo del género de terror porque quizás puede llevar a la decepción si estás esperando encontrar eso, pero creo que ha quedado claro.
      No pasa nada, para eso estamos, para aclarar cosas:)
      1beso

      Eliminar
  7. No me gustan mucho los libros de relatos y el terror ni en libros ni en el cine! Sigo siendo muy facil de impresionar... XD
    Por otro lado me maravilla que una chica con 16 años escriba un libro, le deseo todo lo mejor y que si le gusta esto siga luchando por hacerse un hueco.
    ¡Muchas gracias por la reseña Elena!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo en cuanto a las películas soy un poco masoquilla porque lo paso fatal viéndolas pero no puedo evitar que me gusten..:)
      1beso:)

      Eliminar
  8. Ya he visto alguna reseña de este libro y parece que coincidis en darle cancha a la autora. Me sumo alos ánimos y la felicito por su juventud.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bonito acompañar a alguien en sus inicios como escritor, así que espero que tenga un gran futuro en el mundo de la literatura y que nosotros lo disfrutemos:)
      1beso

      Eliminar
  9. Le tengo gas a este libro (nada mas de pensar que la autora tiene mi edad O_O)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos contarás qué te parece si lo lees:)
      1beso

      Eliminar
  10. Me parece increíble publicar a esa edad. A ver si consigo hacerme con el libro y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo lees ya me contarás qué te parece a ti.
      1beso:)

      Eliminar
  11. Voy leyendo sobre él y si que me va llamando la atención, puede que lo lea, un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, muchas gracias por la reseña, a mi el terror me gusta y aunque sea con poco miedo no me importa, los fantasmas, las historias así tipo leyenda urbana etc me encantan

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces el libro es estupendo para ti:) Te lo recomiendo.
      1beso:)

      Eliminar
  13. Yo lo tengo pendiente, a ver cuándo puedo ponerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lee en dos ratos, así que no te quitará mucho tiempo.
      1beso:)

      Eliminar

Comenta, pero recuerda, siempre con respeto :) Y si quieres que visite tu blog, mándame un email, no publiques enlaces aquí.
Toda opinión es más que bienvenida así que, adelante :D